300 DILIGENCIAS DE REMATE DE BIENES DE MOROSOS DE LA DIAN

En la presente semana, 1.063 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, se toman el comercio de a nivel nacional, para efectuar censos de establecimientos de comercio en los diferentes sectores comerciales, en desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”. En abril la Entidad gestionará $1.2 billones.

Las Directoras de Gestión de Ingresos, Cecilia Rico Torres, y de Fiscalización, María Pierina Gonzalez Falla, aseguraron que la estrategia de cobro y fiscalización de la Entidad se traslada a las calles para ejecutar una acción masiva de control de obligaciones formales y un censo de establecimientos de comercio.

Los funcionarios de la DIAN efectuarán 13.820 visitas de censos y control de obligaciones formales, 6.805 visitas de cobro para identificar bienes de los morosos que adeudan $1.2 billones 300 diligencias de Remate de bienes.

Actualmente el número de morosos de la entidad es de 108.678 contribuyentes, de los cuales 66.966 son personas jurídicas y 41.712 personas naturales, cuya cartera suma $3.7 billones gestionables. El 32% de ésta corresponde a actos administrativos proferidos por las dependencias de fiscalización, liquidación, jurídica y el 68% restante a declaraciones presentadas por contribuyentes que no pagaron la totalidad del impuesto autoliquidado o lo hicieron parcialmente.

Desde enero, vienen ejecutándose en las diferentes seccionales de la DIAN el Plan Nacional de Cobro y el Plan de Choque contra la Evasión y el Contrabando 2018, así como acciones de control extensivo que han permitido recaudar en el primer trimestre del año, $2.2 billones por concepto de recuperación de cartera.

Fuente: DIAN (Nota Completa)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...